Males de antaño

Amable damita, distinguido caballero, chiquillos y chiquillas; pásenle por aquí, hoy no traigo ningún artículo de novedad, no señores, hoy les vengo presentando, ofreciendo una serie de fotos de algunos malos hábitos que creemos son culpa de la modernidad ¡pero no! sí señores, efectivamente se trata de...

¡Los males de antaño!

1.   Usar el patrimonio histórico, artístico y/o arquitectónico para otros fines. 
Esta es la Iglesia de San Felipe Neri (Hoy Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la SHCP, Calle Rep. del Salvador en el Centro de la Ciudad de México) en 1935.
El templo ofrecía un "sagrado" servicio de reparación de autos.




2.   Pegar en paredes, postes y donde podamos un anuncio junto a otro y a otro y a otro y.... un tapiz urbano que acostumbramos desde hace muchos años.
La foto es de 1953 y fue tomada por Nacho López.



3.   Los puestos ambulantes en banquetas no surgieron con la llegada de las estaciones del metro, ni con el 'boom' de artículos chinos 'vara, vara'; los puestos ambulantes son parte de nuestras históricas costumbres.
Esta foto fue tomada en las calles de la Ciudad de México en 1904.


4.   Los anuncios espectaculares no son sinónimo de modernidad; esta la Calzada de los Misterios esquina Calzada de la Ronda en 1926; el paisaje saturado por anuncios espectaculares no es algo que surgiera ayer.


Vean, juzguen y opinen

Comentarios

  1. la foto de los puestos corresponde a las fritangueras que cocinaban tacos y garnachas para los bebedores del neutle, era un simbiosis la que se daba entre el local y las puesteras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario