En los 30 la gente hacía el entonces largo viaje hasta el Puerto y se hospedaba en casas de lugareños; poco a poco fueron llegando los hoteles. En 1938 se construyó el primer hotel, primero se llamó Hornos por estar en la playa de ese nombre, luego Anáhuac y finalmente Papagayos
En 1949 inició a lo grande el desarrollo turístico del Puerto con la apuesta de convertirlo en el mejor destino de playa de toda América en tan sólo cinco años. Así que se construyó la Avenida Costera Miguel Alemán y a lo largo de esta se asentaron hoteles y restaurantes.
Para 1954 el Puerto recibía tanto turismo que se construyó el Aeropuerto Internacional y la carretera que unía la ciudad con este.
Acapulco fotografiado por la revista LIFE |
El bello puerto fue también la locación elegida por muchos directores de cine para sus películas y se convirtió en uno de los destinos favoritos para Congresos.
Para los años 80 la afluencia de turismo a Acapulco era impresionante, cada fin de semana, cada puente, cada periodo vacacional los hoteles se llenaban. El Puerto comenzó a ofrecer nuevas atracciones como el parque acuático CICI además de restaurantes y discotecas de fama internacional.
CICI 1987 |
Acapulco en 1943
Acapulco en 1967
Acapulco en 1976
Comentarios
Publicar un comentario